lunes, 20 de enero de 2014

Galicia 1; Un Rorcual comun muerto asociado a cientos de gaviotas

Durante la semana pasada aprovechando que teníamos unos días libres hemos ido a viajar a la maravillosa costa de Galicia. La zona me a encantado, está lleno de playas salvajes, acantilados abruptos, estuarios inmensos o puertos pesqueros. Todos ellos lugares fabulosos para observar aves acuáticas y en mi caso para gaviotear. De paso quisiera agradecer a los compañeros Gallegos por las notas y comentarios que me prepararon sobre los lugares interesantes a visitar. 
En el viaje entre otras muchas sorpresas me encontré con esta impresionante ballena (Rorcual común) muerta en los acantilados que se encuentran dentro de la ensenada de Fisterra (A Coruña), justo delante del pueblo de Redonda. Las imágenes fueron sacadas el jueves pasado.



 El cetáceo estaba siendo pasto de cientos de gaviotas. Sabiendo que a los Gaviones hiperboreos y de mas gaviotas no comunes les gusta carroñear y el efecto llamada de las Gaviotas patiamarillas las puede atraer, en el lugar estuve alrededor de 2 horas pero no saltó la alarma.




 Todas las imágenes me salieron bastante quemadas porque al ser un sitio inaccesible la única alternativa que me quedaba era esa.



Tras ver desde Fisterra una nube de gaviotas volando alrededor de un cetáceo me animé a ir a verla y después de caminar entre zarzas alrededor de 1 Km conseguí llegar hasta el acantilado donde se encontraba el cetáceo.
Desde el puerto de Fisterra se podía ver a lo lejos la nube de gaviotas.


 Mas adelante seguiré subiendo mas material sobre las gaviotas avistadas en Galicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario