domingo, 30 de abril de 2023

Larus (fuscus) heuglini, Heuglin´s gull, Gaviota de Heuglini, Heuglini kaioa

 

Larus fuscus fuscus junto a una heuglini con plumaje de 1er verano (2cy). La diferencia en cuanto al plumaje es palpable. Mientras que la Fuscus a mudado prácticamente todas las plumas del dorso y de vuelo, la heuglini a mudado las primarias pero no así las plumas del cuerpo. A su vez el color negro del manto es muchísimo mas negro en la fuscus.
Larus (fuscus) heuglini con el plumaje de 2do verano (3cy). Estas gaviotas me despistan un poco porque aparentemente son de la misma edad pero el de la derecha a mudado todas las primarias durante la muda de mediados de invierno mientras que el de la izquierda todavía las tiene viejas y deshilachadas. A su vez el de la derecha tiene un pequeño espejo blanco en la P10 que es muy característico en estas edades de heuglini.
Larus (fuscus) heuglini con el plumaje de 2do verano (3cy). El pico tan alargado y fino es muy característico en esta especie. Poquito a poco va ir adquiriendo el plumaje de adulto. El gris oscuro del dorso o de algunas coberteras, las primarias con puntitas blancas recién mudadas y el vientre blanco son una muestra de ello.
Larus (fuscus) heuglini con el plumaje de 1er verano (2cy). Con las primarias recién mudadas durante la muda de mediados de invierno y con algunas plumas grises en el dorso y coberteras.
Larus (fuscus) heuglini ? con el plumaje de 1er verano (2cy). Le veo las primarias muy puntiagudas pero podrían ser de segunda generación debido al desgaste general que arrastra por todo el cuerpo, sobre todo en las terciarias y parte de las coberteras alares. A su vez, la tonalidad del negro en el dorso no es tan intenso como podría ser esperable en una fuscus o intermedius y la estructura de la cabeza pico o cuerpo es igual a las heuglini
Larus (fuscus) heuglini ? con el plumaje de 1er verano (2cy). A realizado una muda parcial durante mediados de invierno, con parte de las coberteras cambiadas, la cola entera, plumas del vientre y escapulares. Todavía no ha mudado las primarias ni las secundarias. Las primarias son de un color muy negro y el color negro del dorso mas suave que el de una fuscus fuscus o intermedius. 
Larus (fuscus) heuglini ? con el plumaje de 1er verano (2cy). La estructura de la cabeza pico o cuerpo es igual a las heuglini pero el de la izquierda a mudado todas las primarias durante la muda de mediados de invierno mientras que el de la derecha todavía las tiene viejas y deshilachadas. Esta diferencia en cuanto a la estrategia de muda me despista un poco pero debe ser una especie que varía mucho sus secuencias de muda. En este caso, la del frente no descarto que pudiera ser una barabensis.
Larus (fuscus) heuglini ? con el plumaje de 2do verano (3cy). Está mudando las primarias mas externas, la tonalidad del negro de las mudadas es considerablemente mas negra que las interiores no mudadas. A partir de estas edades el espejo blanco en la p10 es muy común en esta especie. Por la tonalidad de las plumas de las primarias interiores descarto barabensis, aquellas las tienen mucho mas claritas y la estrategia de muda de aquellas también es distinta.
Larus (fuscus) heuglini ? con el plumaje de 2do verano (3cy). Esta ha mudado la mayoría de las coberteras alares y secundarias pero no así las primarias. Por lo demás  el plumaje es parecido a la de arriba. La estructura del pico también es muy característica en todas ellas.
Larus (fuscus) heuglini ? con el plumaje de 1er verano (2cy). Tiene todas las secundarias y parte de las primarias recién mudadas, el contraste es claro entre las primarias mas externas de segunda generación (menos la P10) ya mudadas y las de interior de primera generación no mudadas.
Larus (fuscus) heuglini ? con el plumaje de 2do verano (3cy). Está mudando las primarias mas externas. Con espejo blanco en la p10 y una pluma en crecimiento en la cola.
Larus (fuscus) heuglini ? con el plumaje de 2do verano (3cy). A mudado prácticamente todas las plumas del dorso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario