martes, 21 de junio de 2016

Nuevo estudio sobre las diferencias de sexo en cuanto a las tasas de crecimiento de los pollos de Gaviotas patiamarillas (Larus michahellis)

Juan Arizaga y Olga Jordi acaban de publicar en Bird study un trabajo sobre las diferencias de sexo en cuanto a las tasas de crecimiento de los pollos de Gaviotas patiamarillas (Larus michahellis). El estudio se realizó en la colonia de Ulía, Donosti-San Sebastian (Gipuzkoa), NE de Pais vasco.

Entre las gaviotas, los pollos de los machos suelen ser mas grandes que las hembras. Pero se sabe relativamente poco acerca de las diferencias en las tasas de crecimiento entre los sexos y por ello entre los objetivos de este estudio fueron: (1)  Describir la tasa de crecimiento de los pollos de Gaviota patiamarilla y observar las posibles variaciones asociadas al sexo en este ritmo, probando si los machos crecen más lentamente que las hembras y a su vez (2) para obtener un método discriminaste y fiable en cuanto al sexo de las gaviotas patiamarillas a la hora de analizar datos morfológicos pre-emplumamiento.
El trabajo concluye que no se encontraron diferencias en las tasas de crecimiento entre los sexos, pero que sus valores finales en cuanto al tamaño de los pollos fueron diferentes. Y a la vez que los machos necesitan más tiempo para alcanzar su tamaño óptimo. Entre otras cosas también demostraron que se puede predecir el sexo de los pollos combinando diferentes variables asociados a la longitud del tarso con la edad del pollo.
Mas información sobre el articulo pinchando AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario