jueves, 24 de marzo de 2016

La presencia del Gavión atlantico va en aumento año tras año por todo el cantábrico oriental

Tal y como comenté en una entrada anterior AQUI , la presencia del Gavion atlántico (Larus marinus) va en aumento año tras año por toda la costa vasca y durante este invierno no se ha hecho mas que confirmar este hecho. Durante el invierno la presencia de la especie a sido generalizada por todos los puertos del Pais vasco y incluso en los vertederos del interior de Nafarroa. Uno de los días llegué a contabilizar hasta 23 individuos juntos en el río  Ugarana a su paso por Ziburu (Lapurdi). Muchos nos llegan anillados del noroeste de Europa, desde la isla de Ré, Bretaña, Normandia o Inglaterra entre otros.

Gavión con plumaje de 1er invierno anillado en la isla de Guernsey (Inglaterra) y observado en Ziburu (Lapurdi) el mes de febrero.



Gavión adulto anillado en la isla de Ré (Francia) y observado en Ziburu (Lapurdi) el mes de febrero



Gavión con el plumaje de 2do invierno anillado en Normandia (Francia) y observado en Ziburu (Lapurdi) durante este invierno

Gavión con el plumaje de 1er invierno anillado en la isla de Chaussey (Francia) y observado en Ziburu (Lapurdi) el mes de febrero.
Gavión con el plumaje de 2do invierno anillado isla de Chaussey  (Francia) y observado en Tarnós (Las landas) el fin de semana de Laridays.
Gavión con el plumaje de 1er invierno anillado isla de Chaussey  (Francia) y observado en Ondarru (Bizkaia) el mes de febrero
3 Gaviones juntos en Ziburu (Lapurdi)
 
2 Gaviones mas en el río Urumea a su paso por Donosti (Gipuzkoa)


 Gavión con el plumaje de 1er invierno que ha sido obsevada durante todo este invierno en el vertedero de Culebrete Tutera (Nafarroa)


Abajo mas Gaviones con el plumaje de 1er invierno, todos ellos observados durante estos ultimos meses por la costa vasca













No hay comentarios:

Publicar un comentario