martes, 15 de marzo de 2016

Esta entrada se la quiero dedicar a l@s Ondarrutarras que lo estan pasando muy mal durante estos días

Me entristece mucho lo que viene ocurriendo estos días en Ondarroa. Primero llegaron los temporales donde dejaron la primera linea de la costa muy tocada, después llegó un enorme desprendimiento de un monte donde se le habían comido las entrañas para construir unas VPOs que fueron adquiridas por familias con bajos recursos, de las cuales han quedado alrededor de 500 personas sin hogar  y para terminar ayer ocurrió la explosión de una fabrica de hielo en donde las fugas y el olor a amoniaco debían ser habituales, con un triste saldo de dos trabajadores jóvenes fallecidos.... 
Alberto Etxaluze
 Somos muchos los gavioteros que vamos y queremos a Ondarroa y vaya desde aquí mi mas sincero pésame y solidaridad a todas las familias. GORA ONDARRU!!!!
Gaviota argéntea Americana (Larus smithsonianus) "Ondarru" 

Para los que nos gustan las gaviotas es tal la importancia que tiene el puerto de Ondarroa, que a esta gaviota argéntea Americana de arriba que nos sigue visitando consecutivamente durante los últimos cuatro años, le hemos puesto el nombre de "Ondarru". Y como no podía ser de otra manera, para la observación de otras gaviotas poco comunes procedentes del Ártico también es el  lugar de la zona que mas garantías nos da.

Abajo el Gavión hiperboreo que vimos el mes pasado en compañía de Gorka Ocio, Jon Hidalgo y Jolanda Ozaeta en el puerto de Ondarroa.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario