viernes, 25 de diciembre de 2015

Gavioteando entre olas de 5m y mucho viento sur.


Durante la mañana de hoy con el viento sur F7 , la marea super alta y olas de 5 metros, no he elegido el mejor día para salir a gaviotear y así a sido. En la playa de Getaria durante la primera hora de la mañana solo había 4 sombrias entre un grupo pequeño de gaviotas patiamarillas locales y en la playa de Txurruka (Orio) un grupito de reidoras con otras poquitas patiamarillas. Visto lo visto me he dedicado a sacar unas fotos a las gaviotas patiamarillas locales.



Gaviota patiamarilla ( Larus michahellis lusitanicus ) adulta con anilla 091.G 

Fue anillada como pollo en Getaria el año 2010. Después de haber viajado como minimo 2 veces hasta Galicia, durante los dos ultimos años solo ha sido vista en Getaria. En su primer año de vida fue observada en Valdoviño 2 veces por Antonio Gutierrez y otra mas en Ferrol por Francisco Girón Veiga, después volvió a Getaria y de vuelta el siguiente año fué observada otra vez en Viveiro por Antonio Martinez. 


Gaviota patiamarilla ( Larus michahellis lusitanicus )de 2do invierno con anilla roja 9C2.G 

Fue anillada durante la primavera de hace dos años en Getaria y parece que no tiene intención de moverse del sitio porque ha sido vista otras cuatro veces en el mismo lugar.



Gaviota patiamarilla ( Larus michahellis lusitanicus ) de 2do invierno con anilla roja 6C4.G, esta se encuentra detras de otra gaviota patiamarilla de 3er invierno. 


Fue anillada durante la primavera de hace dos años en la Isla Santa Clara de Donosti y anteriormente ha sido vista en Lemoiz y en el vertedero de Zaluaga de iparralde otras dos veces


Unas 200 gaviotas, este era el aspecto que presentaba la playa de Getaria durante la primera hora de la mañana.


Y con olas de hasta 5m de altura, este era el aspecto que presentaba la mar durante la mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario