jueves, 31 de octubre de 2019

Las gaviotas de Ondarroa, !Mucho más que simples pájaros!

Por si alguien quisiera echarle un vistazo, comparto esta grabación que me acaban de pasar, se trata de una charla sobre gaviotas que dimos en Ondarroa Maite Laso, Nere Zorrozua y un servidor.

En el mundo existen más de 50 especies de gaviotas, presentes en todos los continentes, incluida la Antártida. Algunas de ellas son muy escasas, otras muy abundantes. Muchas especies de gaviotas son oportunistas, lo que les ha permitido explotar con éxito recursos de origen humano, como la basura de los vertederos o los descartes pesqueros.
Esto ha generado una relación particular con el ser humano. En la costa vasca, Ondárroa constituye un punto de especial interés para la observación de gaviotas a nivel regional. Entre esas gaviotas, algunas de ellas suelen llevar anillas de color, que identifican individualmente a los ejemplares marcados.


A partir de esas aves anilladas de Ondárroa, se a podido conocer mejor los últimos resultados de los proyectos que la Sociedad de Ciencias Aranzadi está llevando a cabo con estas aves. Se ha hablado de cuántas hay, dónde crían, qué comen, cómo se mueven o cuánto viven, así como de la importancia de la ciencia ciudadana en el desarrollo del proyecto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario