domingo, 16 de diciembre de 2018

EN PAIS VASCO HEMOS PUESTO EN MARCHA UN NUEVO PROYECTO DE ANILLAMIENTO DE GAVIOTAS NO REPRODUCTORAS

El mar Cantábrico, y la costa vasca en particular, constituyen una zona de paso e invernada de gaviotas procedentes de todo Europa. La dinámica de estas poblaciones y el origen de los ejemplares es todavía hoy un aspecto poco conocido y nos gustaría profundizar en estas cuestiones. Por todo ello, con el objetivo de determinar con precisión las rutas  migratorias de las gaviotas no reproductoras en la costa vasca y el origen de los individuos presentes en las zonas de paso e invernada y cuantificar los parámetros demográficos no sólo en las áreas de cría, sino también en las de invernada (e.g. fidelidad al área de invernada, supervivencia, etc.) hemos puesto en marcha desde el departamiento de ornitología de Aranzadi un nuevo proyecto de anillamiento de gaviotas no reproductoras.

El 14 de diciembre, en el momento del anillamiento de un gavión atlántico en el puerto de Pasajes (Gipuzkoa)


Ondarroa, Bizkaia 24/11/2018

Las especies objetivo de este proyecto (con la anilla negra y letras blancas G;LLL) van a ser las gaviotas grandes del género Larus (principalmente L. michahellisL. fuscusL. marinusL. argentatus etc..) y con la anilla azul y letras blancas seran las gaviotas medianas (Larus melanocephalus, Larus Canus etc...) 

Para enviar las lecturas de estas anillas debes darte de alta en el portal de colouring.eus donde simplemente habrás de elegir en el mapa la zona de observación y posteriormente, se habrirá un formulario para registrar los detalles del dato.

El 12 de diciembre capturando gaviotas en el puerto de Getaria (Gipuzkoa) para su posterior anillamiento.


Ondarroa, Bizkaia 24/11/2018

He aquí una muestra de las gaviotas que anillamos el otro día en el puerto de Getaria y Pasaia (negra G;LLL) y que posteriormente se han visto por la costa vasca.
Ondarroa, Bizkaia 24/11/2018

Pasaia, Gipuzkoa 25/10/2018

Ondarroa, Bizkaia 23/11/2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario