miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ha sido observada en Txingudi una Gaviota patiamarilla de ojos oscuros

 A pesar del mosqueante ojo oscuro para mi se trataría de una Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) de 3er invierno, la delatan esas terciarias de tonalidad gris típicas en inmaduros. Estas a partir del 2do invierno suelen tener los ojos palidos, pero se pueden dar casos de 3er inviernos, he incluso adultos con ojos oscuros. Las cachinnans son mas patilargas y en conjunto aparece mas estilizada, aparte las cachinnans suele tener una frente menos empinada, mas en continuidad con el pico el cuál suele ser mas largo y delgado. El color del manto también suele ser mas pálido que el de la patiamarilla, aquí parece mas oscuro, tampoco es normal en cachinnans el color de los pies tan amarillo brillante.
Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) de ojos oscuros.

Tal y como se puede apreciar en la foto, la otra Gaviota patiamarilla de la misma edad y que fué anillada en Gipuzkoa hace 3 años tiene el color de los ojos mucho mas amarillentos.
Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) de ojos oscuros.



Esta Gaviota patiamarilla de abajo la vi el mes de noviembre del año 2007 en Getaria y me recuerda muchísimo a la de arriba.
Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) de ojos oscuros
Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) de ojos oscuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario